Volcanes

Videos de Television, Videos de Youtube



El núcleo de la tierra es roca en estado líquido, que se encuentra en constante movimiento y a elevadas temperaturas, esta roca en estado líquido se comunica con el exterior de la corteza terrestre en forma de volcanes, formando cráteres que generalmente tienen la forma de un cono.

Los volcanes han existido desde los inicios de la formación de la tierra desde todas las épocas, y en la actualidad existen volcanes activos, que expulsan el magma (roca líquida), junto con ceniza volcánica y gases. Los volcanes se encuentran a lo largo de las fallas geológicas de la corteza terrestre, aunque hay excepciones como los volcanes de Hawai que se mantiene en constante actividad y está situado en un de la zonas calientes que existen el planeta.

La erupción de un volcán siempre es un evento violento, a veces acompañado de movimientos sísmicos. La lava y ceniza volcánica, salen desde la parte interna de la tierra en forma de una gran explosión, de la cual existen muchos videos y documentales registrados en Youtube, donde se puede apreciar la intensidad de estos accidentes geológicos, la capacidad de destrucción si estuviera cerca de una zona poblada, pues el magma y cenizas pueden alcanzar varios kilómetro a su alrededor.

Un claro ejemplo es la erupción del volcán en islandia el mes pasado, del cual puedes encontrar en Youtube, muchos videos, cuyas cenizas alcanzaron otros países, motivo por el cual se paralizaron muchos vuelos aéreos en toda Europa ocasionando cuantiosas pérdidas económicas.

Estos volcanes son motivo de muchos estudios por tratar de predecir su erupción. En Youtube encontrarás documentales en videos de Discovery y de National Geographic, con los que tendrás una idea más amplia de estos fenómenos naturales.





Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: