Sumo

Videos de Youtube



El sumo es el deporte más importante en Japón por ser de carácter nacional, teniendo características de boxeo y lucha libre, se remonta a miles de años desde la mitología Japonesa donde los dioses Takemikazuchi y Takeminakata, pelearon en un duelo en las costas de Izumo en el mar de Japón.
Se sabe que este deporte se practicaba desde el siglo VIII durante el banquete del emperador y hasta hoy se mantiene la práctica de este deporte.
En los últimos años se ha logrado internacionalizar este deporte con profesionales de Hawái, Taiwan, Brasil y otros países. Este deporte ha renacido en los últimos años, ofreciendo un gran espectáculo de fuerza y destreza.
El sumo consiste en una pelea cuerpo a cuerpo, entre dos luchadores, los cuales deben tener un peso mínimo de 75 kilogramos y un altura mínima de 1.75 metros, esta lucha pretende hacer caer al contrincante dentro de un círculo usado como zona de pelea llamado Dohyo. Los luchadores con el uso de su fuerza y agilidad, se enfrentan y el primero en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo que no sea los pies, queda eliminado. Existen videos de estas luchas en Youtube, donde puedes ver como se desarrolla este deporte y apreciar le rigor del mismo.
Este deporte comienza con un ritual de respeto y espiritualidad en honor a los ancestros del sumo, lo cual lo convierte en un deporte muy serio y respetado por los que lo practican. Este ritual lo vemos en los videos de Youtube donde aficionados cuelgan los videos de las mejores peleas de este deporte. Youtube es una buena opción para entender la relevancia de este deporte en Japón y en el mundo.





Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: