Reggaeton

Videos de Musica, Videos de Youtube



Muchos consideran que el Reggaetón siquiera califica como música, si bien podemos tener una visión abierta sobre el tema y considerar, que existen dos tipos de música, la música compleja y la elemental.

En dicho caso este genero sin duda se enmarcaría en el estilo de música elemental, pero todo no termina allí, lejos de quedarse únicamente encapsulada en un genero para muchos es un estilo de vida.

La música en nuestros días encuadra a las personas en tribus sociales las cuales prosperan gracias a la publicidad del cine y la televisión difundiendo diferentes valores morales y políticos.

En el caso del Reggaetón preponderan las hermosas mujeres latinas meneándose al la par de un ritmo sensual y frenético con alto contenido sexual que podemos apreciar en sus videos de youtube.

Con respeto a sus letras, son verdaderamente pobres, si bien muchos estilos de música reflejan realidades sociales como es el caso del Hip Hop y el Reggae en el caso del Reggaetón los mensajes son pobres, las parábolas y metáforas inexistentes. Pero es innegable que responde a un extracto de la sociedad bastante particular y sin lugar a duda trasmite un mensaje.

Una cultura totalmente machista que trata a la mujer como pieza inmueble

En los videos del género podemos apreciar la influencia directa de otros estilos como es la fusión de Hip Hop Reggae Salsa y otros ritmos latinos.

Usted puede confundir un video de Reggaetón sin audio con un video de una banda de Hip Hop perfectamente ya que la forma en la cual se viste esta tribu urbana de música latina posee una increíble influencia del estilo americano.

Pero como todo en este mundo la globalización hace que todo llegue a todas partes y así el ascenso del Reggaetón a la popularidad no demoro en llegar, hoy por hoy lo podemos escuchar en casi cualquier discoteca del mundo incluso en Japón y los videos de artistas como Don Omar son de los más visitados en la red.

Aunque muchos géneros fueron resistidos por la sociedad en varios momentos de la historia como el Tango o el Rock and Roll quien les dice que como dice la popular canción hey hey my my el Reggaetón no morirá jamás.





Facebook Twitter


Buscar Videos: