Porta

Uncategorized



El rap en español y mas precisamente en España, cuenta con un interprete de excelencia hablamos del rapero Barcelonés Christian Jiménez Bundo mejor conocido como Porta.

Porta debe gran parte de su fama a la red, donde gracias a sus maquetas y su música gano amplia notoriedad “No es cuestión de edades, y no hay truco” .

Porta, nacido en Julio de 1988, lanzó en el 2000 su primer disco, “En boca de tantos”. Este álbum constituyo el comienzo de su famosa y precoz carrera musical, en la que un año después se complementó con su segundo albúm bajo el título de “Trastorno Bipolar”.

Sin lugar a duda es un artista de características particulares sobre todo para las compañías disqueras que lo saben aprovechar muy bien, de hecho este chico es considerado oro puro para la popular Universal Music con la cual tiene contrato vigente.

Si bien Porta graba su primer rap a los 12 años, tendrá que esperar a la realización de su primer maqueta, “No es cuestión de edades” la cual logra autofinanciarse y es producida por Soma.

Porta no solo ganara notoriedad con dicha maqueta por la calidad de su música, sino por el escándalo que genero las ideas vertidas en ellas, “Las niñas de hoy son todas unas guarras” contenido que fue censurado en el cual el artista critica duramente las conductas sexuales de las jóvenes de su generación.

Esto le valió una carta del Instituto Nacional de la Mujer la cual fue elevada al artista en carácter de protesta por entender de contenido peyorativo y discriminatorio hacia el género.

Pero las polémicas respecto a la vida artística de Porta no reparan únicamente en este hecho, algunos problemas con sus pares del mundo del Hip Hop también son objeto de polémicas.

Algunos artistas intentan tildarlo de comercial y juguete de las disqueras, lo que ha generado duros enfrentamientos en las presentaciones del artista.

Porta es un caso singular, su talento es innegable su método de divulgación del arte es increíblemente digno de su generación, tomando como punta de lanza para su difusión la red donde sus videos son vistos diariamente por miles de fans. Sus letras aunque algunos colegas las tilden de comerciales reflejan la realidad que vive el artista el mensaje que pretende trasmitir, sus video clips también son una muestra fiel de estas característica que lo convierten en un artista único.


9fMEc9FvOds




Facebook Twitter


4 Personas han Comentado!

Publicado: 17 de July de 2010 | 3:13 pm
belen Comento:

ES UN KPO PORTA POR 100PRE KPO TE AMOO….MI AMORR….. BESSSITOSS EN LA BOKITA…JAJA

Publicado: 21 de December de 2010 | 8:11 pm
DIANA Comento:

PORTA ES EL MEJOR ME ENCANTAN SUS CANSIONES

Publicado: 27 de April de 2011 | 12:24 am
mykyta Comento:

porta adoro tus canciones y ademas sos re lindo tus canciones me han inspirado de muchas formas

Publicado: 29 de June de 2011 | 10:00 pm
RANZER Comento:

M LATEN TODOS LOS VIDEOS DE PORTA Y ARRIBA EL RAP POR Q YO TAMBIEN SOY RAPERO

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos:



Videos Aleatorios:


    None Found