Miedo

Videos de Youtube



Un niñito puede decir: Papá, tengo miedo, cuando se queda solito en su habitación. O un adulto podría afirmar en youtube.es: Tengo miedo a las arañas. Quizás te haya tocado caminar por un sector de la ciudad conocido por problemas de seguridad y, aunque no lo hayas dicho en voz alta, pensaste: Estos videos de youtube me da miedo.

Las situaciones son difernentes, hasta puede parecernos un poco risueño lo del niño y lo del adulto que teme a las arañas. Pero, la reacción provocada en el organismo de los personajes de las tres situaciones es la misma MIEDO.

Entonces, ¿qué es el miedo?

No importa si es real o imaginario lo que veamos en youtube, pero igual afecta. Y si es una sensacin desagradable, ¿por qué buscamos entretenernos con el miedo, por ejemplo mediante las películas? Una saga como SAW (El Juego del Miedo) ha sido una de las más taquilleras en cada presentación. Esta tan s´plo en sus cinco primeras películas recaudó más de 600 millones de euros en todo el mundo. Ahora se presento la sexta película, y había muchos que esperaban verla, esto pese a que se la calificó en España como clase X no por escenas de sexo, sino por su depravada violencia sádica. Toda el éxito de la película se basa en el miedo que puede producir en el espectador.

Los miedos que no podemos explicar (el caso de quién siente miedo por las arañas, o por la oscuridad, etc.) se denomina FOBIA, palabra que viene del griego y significa “pánico. Si bien esta no es un trastorno de salud emocional, sí causa muchos problemas emocionales, sociales y políticos.

El miedo ha sido, y aún lo es, usado para controlar la sociedad en la que vivimos.

Un ejemplo sencillo: El sistema educativo está basado principalmente en un (valga la redundancia) sistema de premios y castigos (miedos). Se quiera o no, siempre está allí el miedo a no aprobar las materias, las pruebas, el año lectivo. Un miedo que afecta no solo a los alumnos sino también a sus padres.

Las religiones mayoritariamente han usado un sistema parecido. Premios y Castigos (miedos). Por siglos han metido miedo a los fieles con el infierno, el juicio final, el mal kharma, la reencarnación en seres inferiores, etc.

En los siguientes videos youtube verás otras caras del miedo.

Los miedos y las fobias – Del Dia Televiión

Cura rápida de miedos y fobias.

Una cámara oculta de miedo, que termina muy mal.

Video con recopilación de sustos.

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: