Manuel Neira

Videos de Futbol



El nombre completo de Manuel Neira es Manuel Alejandro Neira Díaz. Este gran futbolista nación en Santiago de Chile en 1977. Actualmente es delantero en el club Deportes La Serena. Este deportista internacional con la selección chilena, que comenzó en las divisiones menores de Colo-Colo ya ha estado en siete clubes extranjeros.

Navengando por internet se podrán encontrar muchísima información y videos de Youtube donde aperece este gran futbolista.

La Carrera de Manuel Neira

El primer equipo en el que Manuel Neira jugó fue en el Renacimiento de San Joaquín, donde a los pocos meses fue descubierto por un ojeador que le fichó para el Cobresal. Pero en este equipo duró pocos meses ya que en breve fue fichado por el Colo-Colo para disputar los partidos en las divisiones inferiores.

A sus 17 años, en 1993, debutó con la selección chilena sub 17. Sus mayores logros en este campeonato fue marcar los 8 goles que facilitaron la clasificación de la escuadra en la Copa Mundial Sub 17 de ese mismo año. Su racha goleadora continuo en el mundial con sus cinco goles, igualando casi a los seis del máximo goleador Wilson Oruma. Por lo que este año fue cuando nació la futura promesa del futbol chileno.

Los siguienes años fueron momentos complicados para Manuel Neira, puesto que pasó por el Sao Paulo F.C. y por el Everton de Viña del Mar, donde no consiguió hacerse un lugar en la plantilla titularidad, por lo que en 1996 decidió regresar al club Colo-Colo, con el que fue campeón en los dos años siguientes.

El siguiente club que se fijó en él, tras su paso por la Copa Mundial 98, fue la Unión Deportiva Las Palmas de España. Aunque comenzó bastante bien, pronto bajo su rendimiento y tras su regreso prestado a su club de origen volvio a Las Palmas. En este nuevo periodo la suerte siguió sin estar a su lado ya que sufrió una lesión muy grave en la rodilla con rotura de ligamentos.

En el 2000, una vez recuperado, el Racing Club de Argentina se fijó en él y fue fichado. Disputó 9 partidos marcando dos goles.

Manuel Neira regresó a su país después de su periplo argentino, de la mano del club chileno Unión Española. Con este club jugó 17 partidos anotando 11 tantos, que se convirtió en su tarjeta de presentación que le llevo al America de Cali de Colombia que tras una fractura regresó a Colo-Colo en el 2002.

Con este club consiguió el Torneo de Clausura de 2002, goleador con 14 goles.

En el 2004 probó suerte en el club mexicano de los Jaguares de Chiapas, pero volvió a lesionarse, por lo que volvió a su país de nuevo con el equipo Unión Española, donde logró el Torneo de Apertura de 2005.

Con las fuerzas recargadas y ya recuperado, Manuel Neira, volvio a probar suerte en el extranjero, con el club Hapoel Tel Aviv de Israel, pero la mala suerte se repitió, se volvió a lesionar, con factura de tibia y rotura de ligamento en el tobillo. Como en ocasiones anteriores volvió a su país, y tras un paso muy breve por el equipo turco Gaziantepspor, acabó en la Unión Española, donde es respetado, idolatrado y muy querido.

Manuel Neira sin duda es un excelente jugador que ha sabido reponerse de cada lesión y crisis con una fortaleza envidiable y dignas, propias de una gran jugador.

A continuación unos videos de youtube de Manuel Neira:

Facebook Twitter


Buscar Videos: