manga

Videos de Television, Videos de Youtube



Ayer estuve de visita por la casa de mi hermano, y para que mis sobrinitos nos dejaran un rato tranquilos, les puso el canal de youtube de dibujos animados que ellos miran. Hacía mucho tiempo que no me sentaba a mirar las caricaturas, así­ que de tanto en tanto echaba una mirada al TV.

Menuda sorpresa me llevé al ver cuanto han cambiado los contenidos de los dibujos animados desde que era niño. Y ahora me doy cuenta de muchos detalles sobre aquellos dibujos que antes miraba solo para entretenerme en youtube.es.

Me entró la curiosidad por conocer más de ellos. Así­ que abrí mi notebook, y me puse en campaña de meterme en el tema.

Lo primero que aprendí­ es que a lo que conocemos como dibujos animados de origen, o estilo, japones se le llama manga en occidente, mientras que para los japoneses manga es todo dibujo, hechos por ellos o no. Y además suele usarse el término anime como sustituto para manga o como complemento para referirse al dibujo animado y no a la historieta gráfica.

¿Sabes cual fue el manga youtbe más popular en España? Nada más y nada menos que Dragon Ball. Más allá de la audiencia televisiva, se vendieron tantos ejemplares de la revista que llegó a ser el manga más vendido de la historia. Y en lo que respecta a las ventas mundiales es el segundo con 150.000.000 de ejemplares vendidos.

Hoy los protagonistas son otros. Está de moda la serie Naruto, y verla en videos youtube donde se relata las vivencias de un joven ninja adolescente cuyas acciones impredecibles nos llevan por historias alocadas. Este manga anime es emitido por toda Europa, Asia y América. Es el quinto manga en importancia de ventas con 90.000.000 de ejemplares vendidos.

One Piece, es otro manga anime que bate records. Lleva más de 158.000.000 de ejemplares vendidos. La serie narra la historia de Luffy D. Monkey, quién cuando era pequeño comió una nuez mágica que lo transformó en un hombre de goma y por ello no puede nadar. Aún así­ decide con el tiempo convertirse en el Rey de los Piratas y para ello debe encontrar el Gran Tesoro: el One Piece. Es así­ que para emprender su misión escoge una tripulación variopinta que le ayudarán y salvarán en muchas ocasiones.

Ahora que pongo más atención veo como estos manga anime están plagados de la ideología japonesa, sus supersticiones, sus modales. Mis sobrinos como muchos otros pequeños repiten sin entender palabras que reflejan la cultura de ese país oriental.

Son muchas las horas de entretenimiento que hemos pasado tras los pasos de nuestros personajes favoritos, y aún hay mucha tela para cortar. Las nuevas generaciones seguro moldearán los contenidos del próximo nivel de videos manga anime.

Mazinger Z Capítulo 1Â – Para el recuerdo.

Dragon Ball Z Capítulo 1

Naruto – Capítulo 1

One Piece Capitulo 1

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: