Leo Messi

Videos de Futbol



Lionel Andrés Messi, más conocido como Leo Messi o La Pulga. Nació en Rosario, Argentina el 24 de julio de 1987.

Messi, comenzó jugando con 5 años en el Grandoli, club dirigido por su padre y que estaba a unas manzanas de su casa. En 1995 marcho al Riber Plate (Podemos ver videos en youtube).

Entonces, fue Carles Rexach director técnico del FC Barcelona el que vio el gran talento de un jovencísimo Messi, y decidió que se fueran a Barcelona, donde el jugador tenía familia, para que jugara con los juveniles del Barça, y donde su enfermedad sería tratada.

En 2004, Rijkaard le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en competición oficial frente al Espanyol con tan solo 17 años. Su primer gol en la liga, llegó contra el Albacete en la segunda jornada, y se convirtió en el jugador mas joven en marcar en la Primera División (Video muy interesante que circula por youtube).

En 2005, Messi se nacionalizó español, y empezó a marcar goles tanto en la liga como en la Champions League, pero llegó lo peor para Leo. El argentino se lesionó el 12 de noviembre de 2006 frente al Zaragoza, el cual tuvo que estar retirado de los terrenos de juego varios meses, pero su regreso fue fulminante, marcándole 3 goles al Real Madrid en el partido que empataron a 3.

En esta temporada, 2006-2007, consiguió el mejor gol de la historia comparado con el de Maradona, fue en la Copa del Rey frente al Getafe.

Leo Messi ha tenido varias lesiones graves que le han apartado de los terrenos de juego, pero a los que ha vuelto sin problemas después de recuperarse.

Ha batido numerosos récords y ha ganado todos los trofeos posibles como jugador, consiguiendo el Balón de Oro, el Fifa World Player, Trofeo Di Stefano, Mejor jugador de la Liga BBVA, etc…

Además de los títulos personales, ha conseguido con el Barcelona lo que ningún otro equipo ha hecho, ganar 6 títulos en una temporada, y ganándole 2-6 al Real Madrid en el Bernabeu.

Con la selección argentina, consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, además de participar en el Mundial de Alemania en 2006 y en la Copa de America en 2007.

En los siguientes vídeos disfrutar de su mejor gol contra el Getafe, y de otros de sus muchos goles. Podréis encontrar más vídeos de goles de Messi en youtube.

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: