graffitis

Videos de Youtube



Los graffitis son pinturas en murales urbanos muestra de un movimiento artístico y cultural que empezó en nueva York en los años 60. Los graffiteros realizan pintadas en los muros de las ciudades, haciendo gala de su talento artístico.
La palabra graffiti, tiene su origen en el italiano graffiti, graffire, aunque la Real Academia de la Lengua Española acepta el singular Graffiti y el plural graffitis, recomienda el uso de la palabra grafito pues en español no existe la grafía.
Los graffitis son propios de la cultura Hip Hop que comenzó en estados Unidos, específicamente en Filadelfia en los años 60 por un graffitero llamado Combread, quien se inicia en el graffiti, para llamar la atención de una chica por la cual sentía una atracción personal, pronto se convirtió en una misión y la prensa empezó a publicar sus trabajos en los muros. Es así que se inicia la corriente de los graffitis que paralelamente es adoptada por la cultura Hip Hop comenzando a tener seguidores y difundiéndose por todo Estados Unidos. En Youtube se han publicado miles de videos sobre graffitis de todo el mundo donde se aprecia la popularidad de esta corriente artística.
Actualmente las principales ciudades del mundo brindan espacios a los graffiteros para que realicen sus trabajos con la finalidad de contribuir con el desarrollo cultural y mejorar algunas fachadas urbanas. Una actividad que inicialmente se asociaba al vandalismo y era censurada, ahora es aceptada como una expresión artística y cultural; muestra de ello son los numerosos concursos que se realizan alrededor del mundo en esta categoría y que tienen mucha acogida y respuestas positivas en las zonas urbanas. Existen muchos videos de estos concursos que se han publicado en Youtube, principalmente en EE.UU y Europa.





Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: