fotolog

Videos de Tecnologia, Videos de Youtube



Es el comienzo de la mañana, Juanita llega a su escuela y encuentra a Valeria (su mejor amiga) a la que le pregunta: ¿Viste mi Fotolog? Es una pregunta que se ha vuelto común especialmente entre los adolescentes.

¿Te preguntas que quiso decir Juanita? ¿Qué es eso de Fotolog? Sin darnos cuenta, es una palabra que sin ser nuestra (del español) sin embargo ya forma parte de nuestro vocabulario.

Fotolog hace referencia sitio web que ofrece la posibilidad de tener un espacio propio y allí colgará nuestras fotos, pero no es un Álbum de fotos digital.

Si recorres algunos sitios vereís que un sitio sea considerado un Fotolog, tiene que reunir seis características básicas:

  1. La foto. ¿Qué serí­a un Fotolog sin foto? Es el objeto requerido de estos sitios, si no hay foto no hay fotolog, no puedes postear palabras nada más.
  2. Tus comentarios. Añadir unas palabras o una pequeña historia a tus fotos, hace más atrayente el post del día.
  3. Los comentarios de tus amigos y contactos. A esto se le llama “efear, es decir mientras más comentarios y amigos se unan a tu fotolog, ganas mas “efes y te permiten colocar más fotos por día.
  4. Enlaces a los fotologs de tus amigos. Los amigos de mis amigos son mis amigos, nunca tan cierto, ya que los fotologs crean grandes comunidades de amigos virtuales.
  5. Cuáles son tus enlaces favoritos. No es indispensable ponerlos en tu fotolog, pero eso puede contribuir a que más te visiten para enterarse de nuevos lugares interesantes por medio tuyo.
  6. La Fecha. Este junto con la foto son los dos requisitos indispensables de todo fotolog.

El sitio más famoso (y que dio nombre a esta clase de sitios online) es Fotolog.com

Hay muchos videos de fotologs en Youtube.es, que sirven de tutoriales para entender como tener tu propio espacio. Hay videos de Youtube que te muestran como lo usan usuarios (llamados fotologgers) de todas las edades,­ vas a encontrar hasta a “jovencitos de más de 60 años!

En algunos videos de fotologs verás que hay muchos sitios que copiaron la idea original e hicieron sus propios servicios, uno de ellos es el de Metroflog.net donde puedes acceder muy fácilmente a tener tu propia cuenta.

Olvidaba mencionarte que en los videos de Youtube.es veras que hay fotologs de cualquier  tema. Hay videos de fotologs graciosos y divertidos. En esta página tienes 4 videos de Youtube que pueden darte una idea de lo que encontrarás.

Video de Fotologs 1

Video de Fotologs 2

Criticas a fotolog (con humor)

Otra crítica humoristica

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: