Enrique Bunbury

Videos de Musica



Enrique Bunbury es un importante músico español de 42 años que se ha hecho de una carrera a partir de su partición en la famosa banda Héroes del Silencio y qu e hoy ha logrado conquistar el éxito nacional e internacional, cuyos videos en el portal Youtube son los más buscados por los amantes de la música.
Desde los doce años, Enrique Ortiz de Landázuri Izardui como fue bautizado, se inicia en la música, la comprarse su primera guitarra eléctrica que le costó cinco mil pesetas, integrando su primer grupo musical llamado apocalipsis en 1980, para luego con la intrusión en otros pequeños grupos llegó a formar Héroes del Silencio en 1984. Con este grupo se hizo de mucho éxito en compañía de los demás integrantes de la banda, llegando a internacionalizarse y realizar giras por toda Europa y Latinoamérica. Youtube es una mina de los videoclips y videos de grandes conciertos de esta banda, que tiene acumulados muchos temas exitosos como Mar adentro o Flor venenosa con los que consiguieron un disco de platino. Luego en 1997 Enrique Bunbury se lanza como solista.
Sus primera producción llamada Radical sonora en 1997, fue una confirmación del divorcio de Héroes del Silencio pues la música era totalmente distinta con sonidos psicodélicos, tecno rock, y sonidos árabes. Este álbum fue muy criticado pues no tuvo la a cogida que esperaban sus fans que lo conocían con la música de Héroes del Silencio, lo cual le hizo pensar incluso en abandonar la música pues sentía que el público no lo entendía.
A pesar de todo lanza un segundo álbum llamado Pequeño de nuevos sonidos más mediterráneos con el cual se renueva su éxito y empieza a escalar en una nueva carrera, así vendrían muchos éxitos hasta convertirse en un ícono latinoamericano cuyos videos en Youtube suman millones de visitas.





Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: