Carreras

Videos de Deporte, Videos de Youtube



Las carreras han existido en todos los tiempos, tenemos desde carreras de perros, caballos, de robots , hasta las más comunes y populares, el atletismo, ciclismo, motociclismo, y sobre todo las carreras de autos, dentro de ellos los certámenes más famosos son la Fórmula uno y la Nascar. Siempres las carreras que implican velocidad son las más emocionantes es por eso que haremos incapié en las carreras de autos y motociclismo, por ser los mejores espectáculos de velocidad qu existen en el mundo de las carreras.
La fórmula uno o F1, como es su abreviación, es considerada la reina en las categorías de automovilismo, es la más famosa y la más millonaria. A cada carrera se le llama gran premio y la agrupación de estas competencias se le denomina el Campeonato Mundial de Fórmula uno. Los circuitos de estas carreras son regularmente escenarios permanentes, pero de vez en cuando se celebran en circuitos urbanos. Los automóviles se llaman monoplazas, con la última tecnología disponible para darle la mayor velocidad. Esta competencia comienza en los años 50’ con los equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Y los nuevos equipos como McLaren, Scuderia Ferrari, Williams, Lotus o Renault.
En cambio las carreras Nascar, son otro tipo de competencias de autos de serie, y representa la competencia automovilística más importante de los Estados Unidos, en el cual compiten los autos de las marcas como Ford, Chevrolet, Toyota, y Dodge. LA particularidad de estas carreras, es que corren en óvalos y siempre con autos de serie, es decir con automóviles con diseños de fábrica. Los motores de estos autos son fabricados con especificaciones de Nascar para garantizar una competencia equilibrada.
En cambio el Motociclismo se usan las motos y el certamen se llama el campeonato mundial de Motociclismo, el cual se divide en tres categorías: 125cc que son motos de 2 tiempos y un cilindro, Moto 2 que son motos de 4 tiempos y hasta 4 cilindros, y Moto GP que son motos de 4 tiempos y hasta un número ilimitado de cilindros

Videos de carreras en youtube:

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: