BULLYNG youtube

Uncategorized



Bullyng es un término inglés usado para designar prácticas de violencia física o psicológica que desencadena en peleas, actos que son cometidos intencionalmente y repetidas veces con el objetivo de intimidar/atacar un individuo sin defensa como bien se puede ver en varios videos de youtube.

Las personas que practican el bullyng son generalmente muy agresivas con las víctimas y esto sucede con relación a los ambientes donde no hay equilibrio entre las partes.

Para el científico inglés Dan Olweus que estudió sobre el bullyng, encontró que se puede clasificar en dos categorías: Directo o Indirecto.

El Bullyng directo es más común entre hombres, el indirecto es más habitual entre mujeres y niños, tratándose en la mayoría de los casos un tema de exclusión social.

Este tema es poco abordado en la sociedad, por esto, buena parte de las personas se encuentra absorta ante el asunto.

Actualmente temas como la anorexia, obesidad, síndrome y abortos son los preferidos para discusiones abiertas, debates que si bien son importantes, acaban colmando la importancia de otros abordajes, como sucede en el caso de los videos de cyber bullyng.

El bullyng se ha visto potenciado por el Cyber Bullyng, donde los observadores filman la agresión y la cuelgan el video de la agresión en sistemas como youtube, haciendo quedar como un rey al agresor y dejando como un pobre mosco al agredido.

Esta práctica, masiva y acosadora, provoca daños irreparables en nuestros hijos que ven su vida expuesta y sus debilidades en Internet.

Se ha hecho muy común que con la proliferación de celulares y video cámaras, siempre haya algún compañero que cuente con una al momento de la pelea la filme y sin pensar en mas nada la suba a Internet. Actividad que para mi gusto no debería estar permitida.

La escuela y el trabajo son buenos ejemplos de ambientes propicios a esta práctica, principalmente cuando se trata de la cuestión de exclusión social, que es dada a partir de comentarios, intimidación de la víctima y de personas que están dispuestas a relacionarse con ella y también por críticas de etnia, vestimenta, religión, clase social, etc.

Y ya no es un tema reducido entre adolescentes, la agresividad y descontrol reinantes en la sociedad hacen que esta práctica se prolongue por años (se acuerdan del caso del vecino de la pelí­cula volver al futuro que agred­ía al padre de Mickey todos los dias? Se acuerdan que el hijo de este hombre también agredí­a en un futuro a Mickey??) bueno, eso era bullyng y ya desde 1980 y tantos.

¿Cuales son los síntomas de quien sufre el bullyng?

Pues bien, presentan miedo de frecuentar ciertos lugares, principalmente el ambiente en el cual es rechazada (habitualmente la escuela o un club). Presentan desconfianza, tristeza, entre otros.

Al final, el ser humano por vivir en sociedad espera siempre ser aceptado por la misma, pero infelizmente las reglas sociales se han vuelto sumamente duras y altamente exclusivas.

Bullyng 1

Bullyng 2

Bullyng 3

BULLYNG: AMENAZA NO SOLO EN CLASES

Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos:



Videos Aleatorios:


    None Found