BOB MARLEY

Videos de Musica



Si buscamos en Youtube, encontramos muchos videos de Bob Marley o Robert Nesta Marley, como fue su nombre real. Nació en Jamaica en 1945, hijo de un capitán Británico llamado Norval Marley y de Cedella Booker. Los Primeros intentos de Bob Marley en una grabación musical se produjo a principios de los años sesenta. Sus dos primeros temas, corte como artista en solitario, no significaban nada en términos comerciales y no fue sino hasta 1964, junto al grupo llamado los “Wailing Wailers”, que Bob Marley alcanza los primeros lugares en las listas jamaiquinas. Es difícil de entender correctamente la música de Bob Marley, sin tener en cuenta la filosofía “Rastafari”. Sus creencias espirituales son bastante conocidas para necesitar más explicaciones. Es preciso señalar, sin embargo, que Rastafari es el núcleo mismo de la música de “The Wailers”.

En 1975 Bob Marley & The Wailers lanzaron el extraordinario álbum “Natty Dread” y una gira por Europa ese verano. Los shows fueron grabados y el álbum en vivo fue publicado junto con el sencillo, “No Woman No Cry”, cuyos videos de esa gira los puedes ver en Youtube.

Bob Marley regresó a África en 1980 en la apertura oficial del Gobierno de Zimbabwe para tocar en la ceremonia de la Independencia de ese país. Fue el más grande honor que ofrece la banda, y uno que se destacó Wailers ‘la importancia en el Tercer Mundo.

En 1979, la rompió todos los récords del festival en todo el continente Europeo, incluyendo un show con capacidad de 100.000 personas en Milán. Bob Marley & The Wailers eran ahora el grupo más importante de ese año.

Al final de la gira europea, Bob Marley & The Wailers viajaron a América. Bob ofreció un par de shows en el Madison “Square Garden”, cuyos videos son muy visitados en Youtube, pero inmediatamente después se hallaba gravemente enfermo de Cáncer. Marley luchó contra la enfermedad durante ocho meses. La batalla, sin embargo, resultó ser demasiado. Murió en un hospital de Miami el 11 de Mayo 1981.





Facebook Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: