Ataques de Tiburones

Videos de Noticias, Videos de Youtube



Los seres humanos no forman parte de la dieta de los tiburones, pero este animal ha causado muchísimos problemas a nuestra raza, aunque siempre por error, estos grandes predadores son atraídos hacia los seres humanos gracias al parecido que estos tienen con respecto a otras especies marinas como pueden ser focas o lobos marinos.

Pero no todos los tiburones son grandes maquinas de matar como el cine intenta mostrarnos, depende de la especie, de echo el tiburón mas grande de todos el denominado tiburón ballena vive exclusivamente de plantom y peces pequeños.

Algo totalmente diferente pasa con el tiburón tigre el cual estudios forenses revelaron que puede comer prácticamente cualquier cosa, placas de auto, llantas, latas de gasolina, y un universo de especies marinas.
Si bien cualquier animal que se vea amenazado en su habitad esta propenso a atacar.

Es en el caso de los ataques de tiburón encontramos algunas especies mas ligadas a la amenaza que otras, estos son El gran Blanco (Carcharodon carcharias), el tiburón Tigre (Galeocerdo cuvier), y el tiburón Toro (Carcharhinus leucas).
El tiburón cuenta con miles de años de evolución abocadas a la predación, desarrollando su oído y sobre todo olfato con el cual logran encontrar a una presa u oler su sangre a miles de metros.

El desarrollo de sus mandíbulas tampoco es un tema menor la fuerza de la cual dispone en su quijada es capaz de destruir el casco de un barco, tal descomunal fuerza y características del tiburón lo convierten en una amenaza mortal cuando deciden atacar a los seres humanos.

Nadie sabe a ciencia cierta cuantos ataques de tiburones acontecen anualmente ya que muchos ni siquiera logran reportarse sobre todo en los países del tercer mundo y lugares turísticos donde dicha información es considerada mala publicidad.

Los ataques de tiburones no son tan frecuentes como el cine nos propone aunque el gran daño que causan a su victima muchas veces resulta en amputaciones o la misma muerte.

Algunos ataques de tiburón son producto de temerarios buzos que los alimentan o filman con carácter de estudio, aunque existen ataques a surfistas y nadadores en menor medida, otro tipo de ataques de tiburón es el que sufren algunos pescadores al tratar de retirarlos de sus redes donde son atrapados.

Los tiburones son animales preciosos con varios miles de años sobre el planeta de echo son una de las especies mas antiguas, pero no son animales aptos para el relacionamiento humano.

De todas maneras el morbo del ser humano lleva a que los videos relacionados con dichos ataques sean buscados en la red.

Si bien no existen una gama amplia de videos que detallen los tipos de ataques la mayoría de los mismos se dan por error y negligencia del atacado.

Facebook Twitter


2 Personas han Comentado!

Publicado: 18 de November de 2011 | 10:40 pm
Paula Comento:

Hermosos videos! Muy interesantes!!!

Publicado: 18 de November de 2011 | 10:40 pm
Paula Comento:

Muy interesantes videos!!!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: