astrología

Videos de Youtube



El objetivo de este artículo es el de demostrar que las premisas en las que se fundamente esta pseudociencia, son erróneas.

La astrología en función de los astros describe la influencia en la personas o bien su futuro próximo y características.

Los signos del zodiaco son doce, que responden a 12 constelaciones. Una constelación no es más que un conjunto de estrellas.

De hecho de que los astrólogos mayas, chinos y mesopotámicos veían diferentes formas en las constelaciones primitivas. Pero estas constelaciones no son más que un grupo de estrellas, que observadas en dos dimensiones (la forma en que lo vemos, la conocida “bóveda celeste”) y no en tres, como se encuentra el Universo, nos representan figuras, cuyos puntos se encuentran, de hecho, en la mayoróa de los casos, a años luz de distancia, es decir, no forman parte más que de un dibujo que además ha sido invariable desde hace unos 2000 años, cuando, entre otras cosas que explicaremos, científicamente está probado que el Universo no es inmutable, sino que cambia constantemente.

Partiendo de esta base, vamos a destripar dos realidades que desprestigian todo fundamento en el que la astrología se basa, y con algunos vídeos de youtube, trataremos de hacerlo más fácil.

En primer lugar, y como ya hemos dicho, los signos del zodiaco para los astrólogos son doce, doce constelaciones que representan cada una a un diferente animal, cuyas características, supuestamente, van a describir a quien nazca bajo ese signo (es decir, los rasgos del animal al que representa la constelación en la que el sol ha entrado cuando naces). Pues bien, para empezar, no son doce sino catorce las constelaciones existentes (aunque realmente existen más de 80, pero de menor importancia), tendríamos que añadir a Ofiuco (la más importante de los dos. Añadiremos algunos videos de youtube para los más curiosos en el tema), y a Cetus (también conocida como La Ballena), de tal manera que el calendario actual quedaria modificado, cambiando para muchas personas el signo que, ficticiamente, les representa. Así, el calendario quedaría de esta forma:

ARIES: 18 de abril a 13 de mayo.
TAURO: 13 de mayo a 20 de junio.
GÉMINIS: 20 de junio a 19 de julio.
CÁNCER: 19 de julio a 9 de agosto.
LEO: 9 de agosto a 15 de septiembre.
VIRGO: 15 de septiembre a 30 de octubre.
LIBRA: 30 de octubre a 22 de noviembre.
ESCORPIÓN: 22 de noviembre a 29 de noviembre.
OFIUCO: 29 de noviembre a 15 de diciembre.
SAGITARIO: 15 de diciembre a 19 de enero.
CAPRICORNIO: 19 de enero a 16 de febrero.
ACUARIO: 16 de febrero a 11 de marzo.
PISCIS: 11 de marzo a 27 de marzo.
CETUS: 27 de marzo a 28 de marzo
NADA: 28 de marzo a 18 de abril.

Podemos verlo mejor en algunos videos de youtube.

En segundo lugar, los astrólogos no tienen en cuenta el movimiento de precesión de la Tierra (sería algo así como el movimiento de una peonza). Las consecuencias de esto son trascendentales, pues los polos nunca apuntan al mismo punto. Lo podemos apreciar en uno de los videos de youtube que hemos añadido.

Viéndolo así, parece un poco difícil creer que este dibujo cósmico pueda describirnos, y más aun pronosticar nuestro futuro.



JXjYo6SFTR4



Facebook Twitter


Una Persona ha Comentado!

Publicado: 5 de May de 2009 | 6:54 pm
Andres Comento:

Astrología para principiantes

Si siempre te has preguntado qué es la astrología, cómo funciona, por qué y para qué sirve, y si es cuestión de fe, ciencia o superstición, este es tu lugar en el cyberespacio. Este blog está dedicado a divulgar, con un lenguaje sencillo, paso a paso, el conocimiento que le permite a cualquier persona conocerse a sí misma utilizando la astrología.

astrologiaparaprincipiantes.blogspot.com

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: