asteroide Apophis

Videos de Youtube



Apophis es el nombre del asteroide de 270 metros de diámetro que amenaza con impactar en la Tierra y con ello erradictar toda forma de vida. Las estimaciones señalan que el asteroide Apophis tendrá su punto de aproximación más alto a la Tierra el 13 de abril de 2029, y que lo volverá a hacer con más probabilidades de impacto en el año 2036. Podemos apreciar en algunos videos de youtube, que hemos añadido, las consecuencias que derivarán de producirse tal colisión.
Sin embargo, desde ayer 27 de abril hasta el día 30, se está celebrando la primera Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria en la ciudad española de Granada, donde astrónomos de todo el mundo, como el español Pedro Duque, se est´qn reuniendo para intentar concluir cuál será la medida más acertada para evitar un impacto catastrófico que, según expertos de la Nasa, tiene 1 posibilidad de entre 37 de producirse.
La medida de protección que parece que va a llevarse a cabo, tiene firma española, la de Juan Luis Cano, uno de los coordinadores de la Conferencia. “Don Quijote“, que así se llama la misión, consistirá en colocar en la órbita del asteroide, dos satélites, Sancho e Hidalgo, cuya misión será la de desviar la trayectoria de Apophis.
Son de interés algunos videos de youtube que sobre el tema os añadimos desde la página de youtube.

meyre

Facebook Twitter


6 Personas han Comentado!

Publicado: 20 de May de 2009 | 9:53 am
Untiocualquiera Comento:

Buen post. Un par de puntualizaciones, sin embargo:
– Pedro Duque no es astrónomo; es astronauta e ingeniero aeronáutico.
– Hace 65 millones de años, según parece, impactó un asteroide contra la Tierra de 10 km de diámetro. El cráter que produjo está en la península del Yucatán (México); su nombre Chicxulub. Este impacto acabó con gran parte de la vida del plantea. Los más conocidos, los dinosaurios en su inmensa mayoría. Sin embargo otras muchas especies sobrevivieron. Entre otras pequeños mamíferos que, con el tiempo, acabaron dando origen al Homo sapiens.

No creo que un impacto así acabara con toda la vida en la Tierra. Puede que sí con nosotros; desde luego con nuestra sociedad, tal como la conocemos ahora.

Publicado: 20 de May de 2009 | 3:41 pm
laura (meyre) Comento:

Muchas gracias por las puntualizaciones queridísimo tío Íñigo ;).
La verdad es que siempre eres una fuente de información, cómo aprendemos contigo!! :) un crack! 😉

Publicado: 20 de May de 2009 | 3:42 pm
laura (meyre) Comento:

y de tío cualquiera nada de nada!!! lo sabes! :)

Publicado: 20 de May de 2009 | 7:19 pm
Untiocualquiera Comento:

Te voy a dar peazo Meyre. ¿Quieres que revele secretos tuyos? Como que hoy es tu cumpleaños. 😛
Felicidades, BTW.

Publicado: 16 de March de 2010 | 4:42 am
CARIDAD TOVAR-PERU Comento:

Estoy sumamente preocupada,mas no tanto por mi .si,no por los niños,ancianos, que no tienen ya la capacidad de entender..tipos de catastrofes..espero se desvie,,pero la biblia no dice q acabara el mundo asi, por ello me tranquilizo un poco. hasta luego…

Publicado: 25 de January de 2011 | 1:43 am
jonathan Comento:

que chido pero no va a pazar eso estoy 100% seguro

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Buscar Videos: